viernes, 31 de diciembre de 2010

Videos Freaks

En esta oportunidad les presentaré una pequeña seleccion de videoclips bastante locos. Debo admitir que algunos me causaban un poco de miedo cuando era mas pequeño.
En primer lugar tenemos a Genesis con Land of Confusion, despues tenemos a Radiohead con Paranoid Android y por último a la freakeada Bjork con I miss you. Por cosas de youtube este ultimo no lo pude encontrar original, asique es una nueva version de la cancion pero con el mismo video, aunque de no muy buena calidad.
Koke






lunes, 27 de diciembre de 2010

El equipo ideal



Cuando se termina el año, muchos medios hacen el ejercicio de armar el equipo ideal del torneo que culminó. No quise ser menos, y por ello presento mis elegidos. No tomo en cuenta el tiempo de estadía en Chile, limitándome a elegir los que creo fueron los mejores en sus puestos en cualquier momento. De paso, por un tema de gusto futbolístico, me quedo con la formación 3-4-3, lo que influye en cierto modo en la elección de jugadores. Pero basta de palabras, mis elegidos son los siguientes:

Johnny Herrera


Mauricio Victorino

Marco González                Christian Vilchez


Felipe Seymour

Fernando Meneses                                          Matías Campos
Walter Montillo


Roberto Gutiérrez                             Mauro Olivi

Juan Manuel Olivera

DT: Omar Labruna

Quiero hacer una mención honrosa a un jugadorazo que se está ganando su espacio: Felipe Gutiérrez. Ese cabro va a ser un Crá.
En fin, esos son mis elegidos. ¿Cuáles son los suyos?

viernes, 24 de diciembre de 2010

Merry Fuckin' Christmas

No por ser rockeros estamos ajenos a la gran celebración de la navidad. Es por esto, que algunos rudos musicos nos presentaron años atras sus versiones de jingles navideños. Aqui les dejo algunos, como la genialísima de Queen llamada Thank God it's Christmas.
Junto a ella les dejo además a Bob Seger and The Silver Bullet Band con Little Drummer Boy y por ultimo al maestro Steve Vai con Christmas Time is Here.
Que tengan unas felices fiestas.
Koke






viernes, 17 de diciembre de 2010

La Banda del Capitán Corneta: "¡Más pelaos pero más experimentaos!"

Esas son las palabras exactas de Pancho Rojas, voz de esta banda, en cuanto al momento que están viviendo luego de tantos años de no ver al Capitán Corneta en acción (exceptuando la reunión que tuvieron el 2007, recordemos que esta banda se había separado luego de sacar su único disco el 94').

Y esa experiancia la vimos en la Batuta el pasado martes 7 de Diciembre. Tocando 3 temas nuevos y muchos de sus clásicos, demostraron que 20 años de guarda para su música, añejada en los proyectos personales de cada integrante, reemplazan un desmesurado e impaciente virtuosismo por mas peso en el escenario, un sonido más definido y una completa integración de sus instrumentos.

En cuanto al concierto mismo, fue genial. La gente bailó cantó y salto a los ritmos únicos del Capitán Corneta. Con la única diferencia con otros conciertos a los que he ido, de que el segmento etario que asistió a ver a la banda promediaba los 40 años... haciendo notar que eran aquellos que habían visto presencialmente el momento de brillo de la banda hace casi 20 años.

Aquí les dejo un par de videos de la velada, como siempre de su camarita amiga.




DONGA

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Más golazos

Se acaba el año y, con él, terminan también los torneos del deporte rey por estas latitudes. Por fortuna, la tecnología nos permite ver una y otra vez los mejores hitos ocurridos este año. En ese marco, hoy les traigo un compilado con los 10 mejores goles del Brasileirao 2010. Son todos buenos, pero el primero es simplemente una maravilla. Disfruten.

martes, 14 de diciembre de 2010

Pedazo de gol

El fin de semana recién pasado tuvo lugar la definición del Torneo de Apertura 2010 del fútbol argentino. Estudiantes tenía la primera opción, y no dudo en usarla, quedándose al final con el título con su triunfo. Pero su escolta, Velez (uno de los rivales de Católica en la libertadores), no quiso ser menos y también gano su partido. Y vaya de qué manera lo hizo. 

El "burrito" Martínez tomó el balón en media cancha y se sacó al primero. Luego el segundo y el tercero casi juntos, para dejar al cuarto rival que trataba de pararlo en el suelo también, justo antes de entrar al área entre dos defensas y definir con un toque preciso al costado del arquero. Golazo por donde se lo mire. Y como si eso fuera poco, Maxi Moralez, ex-Racing y puntal de la campaña del Velez campeón del semestre pasado, no halló nada mejor que clavarle un precioso tiro libre al ángulo al arquero del club en que nació, para decretar el 2-0 definitivo. A continuación, el video de rigor con los goles.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Cristal en vivo: El Abrazo 2010

En 1818, O’Higgins y San Martin se dieron el famoso Abrazo de Maipú, mientras luchaban por la independencia nacional. 192 años después, se vuelve a repetir un abrazo entre chilenos y argentinos, pero esta vez gracias a la música.

Todo comenzó como a las 13:15 horas, cuando se abren las puertas del concierto más grande que se realizo este año. El lugar era el parque O’Higgins, en el mismo sector donde se realiza la parada militar cada 19 de septiembre. Más de 40 mil personas tratan de abrirse camino hacia la mejor posición para ver el espectáculo. Aquí la locación jugo un poco en contra para los fanáticos, ya que los escenarios eran más bien pequeños, y entre estos y la cancha general, habían dos torres inmensas. La segunda, contaba con una pantalla gigante para poder ver el concierto. De verdad fue útil, ya que había gente que me atrevo a decir que estaba cerca de un kilometro de distancia del escenario. La primera torre la verdad no se para que era, supongo que para las cámaras. Este era un coloso de más de 10 metros de alto, que estuvieras donde estuvieras (excluyendo el vip) no podías ver los dos escenarios. Por suerte yo quede en el lado en que veía el escenario chileno. Lo malo de ese lado, es que los baños estaban en el otro, por lo que era imposible ir. Además, eran muy pocos para la cantidad de gente presente (unos 100 baños químicos, para 40 mil personas = un baño para 400 personas).

En cuanto a lo musical, si bien existieron algunas fallas técnicas, el festival estuvo impecable. Nosotros entramos al recinto mientras tocaba Lucybell. Eran cerca de las 4 de la tarde, y el mar de gente ya era impactante. Al rato, suben a escena a las únicas artistas femeninas de todo el festival. Están eran Fabiana Cantilo, Denisse Malebrán, Nicole y Javiera Parra. Tocaron muy poco rato las 4, pero demostraron que las mujeres también saben de música. Luego dieron el pase a Babasónicos, quienes deslumbraron a las féminas presentes, y hay que decirlo, aburrieron a muchos hombres. Era genial ver al público y el contraste que generaban.

El público que estaba medio aletargado, se lleno de adrenalina y emoción al ver salir a los Chancho en Piedra con sus clásicos disfraces de espermatozoides. Hicieron quizás el mejor show de todo el festival. En su media hora de presentación, pasaron desde Peor es mascar lauchas (1995) hasta Combo Show (2009). Supieron aprovechar su tiempo, tocando solo clásicos y sin detenciones entre cada canción. Fue una media hora bastante intensa la verdad, donde los Juanitos se hicieron presentes. Vi desde Juanitos Kiss, hasta Juanitos Mr. T. Su show finalizo con la ayuda de Quilapayun, quienes subieron al escenario todos vestidos de negro, y junto a los Chancho interpretaron parte de La cantata de Santa María. Después de tanto saltar, vino el momento de tranquilidad con Leon Gieco + D-mente. Primero apareció don Gieco solo con su guitarra y armónica, y encanto al público con Solo le pido a Dios. Luego, llamo a escena a D-mente, banda de la escena metalera argentina, con los que interpretó el resto de sus canciones.

Tras un pequeño descanso, entra Joe Vasconcellos y se vuelve a desatar la locura. Presento solo grandes éxitos, bailables y sin duda el Parque O’Higgins bailó. Se dio incluso el gusto de invitar a Bahiano (ex vocalista de Los Pericos) para que interpretara solo una canción: Duerme, duerme Negrito. Mientras esto sucedía, se preparaba en el escenario contiguo Luis Alberto Spinetta. Si bien hizo un show correcto, con sus éxitos no logró despertar mucho al público. Esta fue quizás la hora más mala del festival, ya que seguido a Spinetta subió al escenario Beto Cuevas. Hizo un show pobre, toco solo un par de las canciones de La Ley (que todos sabemos que es lo único bueno que tiene, lo peor que pudo hacer es separarse) con lo que logró respuesta del público.

El público aprovecho estos momentos para descansar y prepararse para lo que se venía después: puros monstruos de la música chileno-argentina. Abriendo este “bloque” de gigantes estuvo Fito Páez, quien mezclo perfectamente su show, mostrando material nuevo y pasando por sus más grandes éxitos. Luego Los Tres entraron al escenario chileno. En medio de la lluvia interpretaron varios de sus éxitos y el single de su último álbum, Shusha. Sin duda el tiempo que tenían se les hizo poco, ya que temas como La espada y la pared, El aval y Tú cariño se me va quedaron en el tintero para otra ocasión. Charly Garcia sin embargo no se hizo dramas por el tiempo asignado para su show, se los “paso a todos por la raja” literalmente. Tras tener varios problemas con los sonidistas, se dio el tiempo de pasar por muchos de sus éxitos, incluido Sui Generis. Se dedicó a puro “chuchear” a los sonidistas y hacer reír al público. Fue genial, aunque de repente habría preferido que el tocara un poco menos con tal de escuchar mas a Los Tres. Tras arreglar dichos problemas, sube el siempre polémico Jorge González. Con su canoso mohicano, da las gracias al público por estar ahí con él y a Charly Garcia por telonearlo. Se dio el gusto de tocar su primer disco La voz de los 80 por completo, tal cual lo había hecho Rush con su disco Moving Pictures. Solo cambió Quien mató a Marylin? debido a que la cantaba originalmente Narea.

Andrés Calamaro por su parte también hizo un buen show, solo que casi nadie se enteró de que canciones tocó. Desde el momento en que Calamardo se sube al escenario, los parlantes que estaban ubicados en la segunda torre dejaron de funcionar. Yo tuve la suerte de poder escuchar un poco de los parlantes de adelante, pero la gente que estaba más atrás solo supo de las canciones por lo que cantaba el público. De verdad una lástima, ya que probablemente Calamardo (no lo estoy escribiendo mal, me gusta decirle así) nunca supo que es lo que estaba sucediendo y recibió pifias que no eran para él. Luego vienen los más grandes: Los Jaivas. Con el sonido ya arreglado deleitan al público con su maestría instrumental. Luego, cuando van a tocar Mambo de Machaguay, se escucha una explosión en los parlantes y un pitido ensordecedor casi destruye por completo los tímpanos de los presentes. Nuevamente eran los parlantes de la torre del centro. Por suerte la banda se dio cuenta de esto (es imposible que no hayan escuchado el estruendo) y rellenaron un poco más en la introducción hasta que el problema fue solucionado. Luego tocaron Sube a nacer conmigo hermano, Mira Niñita y cerraron con Todos Juntos. Solo 5 canciones para este festival. Me dejaron con gusto a poco, pero estuvieron geniales. Finalmente es el turno de Vicentico, quien ya había tocado un rato antes junto a Calamardo. Aquí la gente ya estaba retirándose, debido al frio y el cansancio de más de 10 horas de pie. El show abrió con Se despierta la ciudad, y siguió con canciones poco conocidas que motivo a que el publico vaciara el parque. Fue, según mi opinión, la peor selección de canciones que pudo hacer. Si te toca cerrar el festival, cuando ya es tarde y están todos cansados, hay que tocar solo éxitos que vuelvan a prender a la gente. Luego de un rato toco Siguiendo la Luna, pero una versión ultra lenta, que solo ayudo a aletargar a los presentes.

Y así termino el festival más grande de este año. Aunque para nosotros no, dado a que al llegar a nuestro auto, nos dimos cuenta que la batería había muerto. Mi buen amigo y también escritor de este blog olvido las luces, por lo que poder llegar de vuelta a casa se convirtió en todo un desafío.

Koke

sábado, 11 de diciembre de 2010

Y ojalá que cuando mires a tu alrededor, simplemente te presenten a Gardel...



 

Por una cabeza
de un noble potrillo
que justo en la raya
afloja al llegar,
y que al regresar
parece decir:
No olvidés, hermano,
vos sabés, no hay que jugar.
Por una cabeza,
metejón de un día
de aquella coqueta
y burlona mujer,
que al jurar sonriendo
el amor que está mintiendo,
quema en una hoguera
todo mi querer.

Por una cabeza,
todas las locuras.
Su boca que besa,
borra la tristeza,
calma la amargura.
Por una cabeza,
si ella me olvida
qué importa perderme
mil veces la vida,
para qué vivir.

Cuántos desengaños,
por una cabeza.
Yo jugué mil veces,
no vuelvo a insistir.
Pero si un mirar
me hiere al pasar,
sus labios de fuego
otra vez quiero besar.
Basta de carreras,
se acabó la timba.
¡Un final reñido
ya no vuelvo a ver!
Pero si algún pingo
llega a ser fija el domingo,
yo me juego entero.
¡Qué le voy a hacer..!

lunes, 6 de diciembre de 2010

Décimas y yerberas

 
Te regalo una yerbera
y este verso que improviso.
Sólo busco tu permiso.
Una excusa valedera,
una venia verdadera;
para poder intentar,
para poderte mostrar
cómo no me equivocaba,
era amor en tu mirada,
aunque lo quieras negar.

Te regalo una yerbera
en un tiempo ya pasado.
Te regalo un verso usado;
un baccio, un buonasera.
Una tonada grosera;
un te quiero, yo no miento.
Que se vayan con el viento,
serpenteando tu sentido;
que te griten al oído:
¡es así cómo te siento!