Cuando se termina el año, muchos medios hacen el ejercicio de armar el equipo ideal del torneo que culminó. No quise ser menos, y por ello presento mis elegidos. No tomo en cuenta el tiempo de estadía en Chile, limitándome a elegir los que creo fueron los mejores en sus puestos en cualquier momento. De paso, por un tema de gusto futbolístico, me quedo con la formación 3-4-3, lo que influye en cierto modo en la elección de jugadores. Pero basta de palabras, mis elegidos son los siguientes:
Johnny Herrera
Mauricio Victorino
Marco González Christian Vilchez
Felipe Seymour
Fernando Meneses Matías Campos
Walter Montillo
Roberto Gutiérrez Mauro Olivi
Juan Manuel Olivera
DT: Omar Labruna
Quiero hacer una mención honrosa a un jugadorazo que se está ganando su espacio: Felipe Gutiérrez. Ese cabro va a ser un Crá.
En fin, esos son mis elegidos. ¿Cuáles son los suyos?
concuerdo en la mayoria.
ResponderEliminarEso si, cambiaria al campos por el chinito millar, y al arco tb destacaria a garces, algo asi como el segundo arquero jaja
La exclusión del Chino es por una cuestión de formación. En un esquema con 3 o 5 al medio, es fijo.
ResponderEliminarNo coincido con lo de Garcés. Tuvo un nivel bajísimo durante varios partidos, y por algo perdió la titularidad en la recta final.
jajaja a eso iba mi comentario, por eso lo dejaria como "segundo arquero" (recordando el drama que hubo y las pataletas cuando pusieron a toselli)
ResponderEliminarNo se si comparto mucho la formación:
ResponderEliminar1. Totalmente de acuerdo con Jonnhy Herrera, por lejos el mejor del año. Mención honrosa para Dalsasso, que si no se lesiona era candidato.
En defensa, Victorino con un GRAN PRIMER SEMESTRE, pero nunca volvió de sudáfrica...
Comparto lo de Marquitos Gonzalez.
Vilchez nunca me convenció, de hecho fue un desastre frente a Unión en la definición...Prefiero a Sebastián Toro.
Rescato también a Hans Martínez (que era fijo el primer semestre, y que finalmente, terminó jugando cuando Pizzi terminó con los experimentos), y a Sebastián Miranda, que sin ser un gran jugador, fue patrón en Unión.
En el medio: Creo que el Chino Millar fue a la larga más que Seymour, quien terminó muy bajo respecto de lo que rinde -como todo su equipo-. Mención aparte para el Gato Silva, a mi gusto, el jugador más sub-valorado del campeonato nacional.
Por la derecha, me parece que Meneses es más punta. Así, si somos estrictos, en esta posición debiese ir Montillo (de hecho jugaba cargado hacia la derecha), que tuvo una temporada notable y que tapó con su talento todos los defectos de un equipo malo. (De reserva dejo al Mota Gonzalez que guatón y todo, tuvo un campañón en Ñublense, siendo de los rescatables.
Muy interesantes también Eduardo Vargas y Puch, dos jugadorazos pero pendejos: partieron como caballo inglés y se desinflaron al poco andar... hay que verlos el año que viene.)
Por la la izquierda, pongo al Gato Silva en lugar de Matías Campos (jugó bastante en esa posición, y es mi humilde reconocimiento al campeón).
El diez es para el Milo, por como manejo el equipo y el camarín (no olvidemos todos los problemas que tuvo Católica a lo largo del año), y porque creo que el goleador del campeonato y líder del equipo campeón no puede no estar dentro del 10 ideal.
Adelante: el 9 es del tanque Olivera, impresionante lo del uruguayo que a pesar de irse a media campaña, se mantuvo como goleador hasta bien entrada la segunda rueda. Reserva para el pájaro Gutierrez (gran jugador, pero a mi parece, todavía le faltan huevos en los partidos definitorios)
Por la derecha Meneses, velocidad, técnica, remate, gol. De los mejores del año.
Por la izquierda comparto plenamente a Mauro Olivi: un crá.
Mención honrosa para Calandria, Comba, el Leo Monje y Jean Paul Pineda.
Revelación del año: sin lugar a dudas que Felipe Gutierrez... pinta para crack.
De acuerdo con que Millar es más que Seymour como jugador, pero Millar no es un contención neto. A mi me gusta de doble 5 o como segundo creador. En cambio el rucio se come la cancha correteando, a lo Carmona en la selección (insisto que Seymour tenía que ir de reserva de Carmona al mundial).
ResponderEliminarSobre el Gato Silva, también lo encuentro un jugadorazo. Te juega de 6, puede jugar por ambas bandas, tiene mucho quite, velocidad, mucha más salida que los contenciones en general, y debe tener la mejor pegada de distancia del torneo. Peeero, nuevamente por una cuestión de formación, lo dejé afuera, aunque como primer reserva de Seymour.
Meneses a la derecha porque, salvo Rieloff (que es más lateral), no hay otro. El Mota es bueno, pero le falta. Además, para mi es fijo Gutiérrez arriba, lo que me hizo bajar a Meneses, que, con el año que tuvo, no puede estar fuera de la formación.
Sobre Mirosevic, lo que me pasa es que el tipo no es ni la sombra de lo que era el 2002. Lo veo lento, le cuesta sacarse al marcador de encima, y además debe ser el jugador ofensivo más chancho que he visto (fíjate como se llenó de amarillas, y en muchos partidos jugó gratis). Sí, hace goles, pero más de la mitad fueron de penal, aunque le reconozco que es el pateador de penales más efectivo que hubo.
De acuerdo con las menciones a Martínez y Miranda, y agrego a Davicho Henríquez, que cuando lo suspendieron por 6 fechas pensé que nos íbamos a la mierda.
Sobre Vargas y Puch, nadie discute que los 2 tienen un tremendo talento (encuentro mejor a Vargas en todo caso). El problema es que no rindieron como se esperaba este año (Puch se mandaba un partidazo y después no hacía nada los siguientes 5). Se le puede echar la culpa a Pelusso, al camarín, o lo que sea, pero el hecho no cambia.
Como último comentario, vale aclarar que el equipo que armé tiene que ver con el torneo del 2010, y además tomé en cuenta lo visto en la Libertadores. Por ejemplo, encuentro que el Gato es más que Seymour, pero me gustó más el segundo durante la totalidad de este año. Pero en fin, esto es fútbol, y podríamos estar horas escribiendo al respecto.