
1977 – Meat Loaf lanza el que sería su single más exitoso, y el que lo catapulta como estrella del Rock. Se trata de Bat out of Hell, single del álbum del mismo nombre. Esta canción, debo reconocer, se encuentra en mi Top 10 personal de todos los tiempos. Cuenta la historia de un joven motociclista que muere en un accidente. ¿Coincidencia? No lo sé. Quizas es una forma de rendirle homenaje a Allman.
I'm gonna hit the highway like a battering ram
On a silver black phantom bike
When the metal is hot and the engine is hungry
And we're all about to see the light
…
I can see myself tearing up the road
Faster than any other boy has ever gone
And my skin is raw but my soul is ripe
And no one's gonna stop me now
I gotta make my escape
But I can't stop thinking of you
And I never see the sudden curve until it's way too late
…
Then I'm dying at the bottom of a pit in the blazing sun
Torn and twisted at the foot of a burning' bike
And I think somebody somewhere must be tolling a bell
And the last thing I see is my heart
Still beating
Oh breaking out of my body
And flying away
Like a bat out of hell
1978 - En un día tal como hoy, Rush lanza su sexto álbum de estudio: Hemispheres. Esta banda venia del éxito de su disco anterior del año 1977, A Farewell to Kings, por lo que la tarea que tenían no era para nada fácil. Sin embargo, estos canadienses no se achicaron ni un poco, y nos presentaron este disco lleno de virtuosismo y genialidad instrumental.
El álbum cuenta con solo 4 canciones. Usted dirá ¿Por qué tan pocas? Porque solo dos canciones juntas duran 27:42 minutos. Este exitosísimo disco abre con la genial y extremadamente larga Cygnus X-1 Book II: Hemispheres. Esta canción es la continuación de Cygnus X-1 del disco anterior: A Farewell To kings. En esta, se debate la función de los dos hemisferios del cerebro, la sentimental representada por Dionisio, el dios del vino, y la derecha por Apolo, dios de la razón. Luego vienen las geniales Circumstances y The Trees, para cerrar con broche de oro: La Villa Strangiato. Nadie puede negar que esta canción es sin duda una de las obras maestras de Rush. En su concierto del pasado 17 de este mes, ni una sola alma en el Estadio Nacional no saltó ni gozó con esta canción.
Aqui les dejó un playlist con algunas canciones mencionadas.
Koke
No hay comentarios:
Publicar un comentario