
El sábado recién pasado, tuvimos la suerte de poder ver al Blues criollo en su máxima expresión. Esto fue en La Peña de Nano Parra, en Bellavista, donde La Rata Bluesera celebro sus 10 años en la música. Fue un show de más de 4 horas en total, contando con grandes invitados que sorprendieron a todo el público presente.
Cerca de las 11 de la noche, el dúo bluesero más potente se presentó: Toro & Bluesman de El Cruce. Su actuación fue relativamente corta, hicieron unos 6 temas, entre ellos covers de blues clásicos, para luego retirarse. Tras la insistencia del público asistente, vuelven y tocan La chinita y Yopara despedirse definitivamente.
Minutos más tarde, es el turno de Los Queltehues de Teno. La verdad es que conocía muy poco esta banda, pero me sorprendieron de muy buena manera. Hicieron una pasada por sus temas más clásicos como Perro y Pescado Frito.
Finalmente el turno fue para los celebrados: La Rata Bluesera. En más de dos horas y medias de espectáculo, tocaron casi todo su repertorio, dejando felices hasta a los más quisquillosos fanáticos. No faltó nada, hasta se dieron el lujo de hacer algunos covers como Got My Mojo Working y Sube a nacer conmigo Hermano. Un punto alto del show de La Rata fue cuando subieron como invitado especial a Johnny Blues, un gran artista callejero ciego y un virtuoso en la armónica. Junto a él tocaron unos 2 temas y un solo-duelo entre el talentosísimo Gonzalo Araya y el genial Johnny. Al termino, Johnny bajo ovacionado por las cerca de 300 personas que se encontraban en el lugar. Simplemente un ídolo.
La noche cerró cuando el Charro, armonicista de Los Queltehues, entre copa y copa decidió que debía volver al escenario. Finalmente lo dejan subir, le dan una armónica, y junto a él sube el vocalista de su banda. Cierran la noche con todos los artistas en escena.
Aquí les dejo algunos videos de lo sucedido esa mágica noche. Espero más adelante poder subir algunos más.
Koke
Grande Bluesman y Toro, grande los Queltehues, grande el Charro, grandisimo Johny Blues, y pa que decir de La Rata, maestros!
ResponderEliminar