
Sin duda un tremendo concierto. Fue un repaso por la historia del rock y de CCR, donde pudimos escuchar todos los clásicos “hits” de esta banda. No faltó ni sobró ninguna canción, fue simplemente preciso.
En lo personal, ha sido uno de los conciertos más raros a los que he ido. No por la banda, si no por el público. De partida, cuando quedaban cerca de 15 minutos para que comenzara el show, el Movistar Arena estaba todavía vacio. La cancha, testigo de tantos slams y gente saltando, hoy estaba cubierta de sillas. La edad promedio de los asistentes rondaba el medio siglo.
Minutos antes de comenzado el show, la gente llegó en masa al recinto. Supongo que es porque en la entrada decía que comenzaba a las 21 horas y se lo tomaron muy en serio. Al rato, las luces se apagan y comienza a sonar Born on the Bayou. La voz de John “The Bulldog” Tristao paraliza a toda la audiencia con sus desgarradores alaridos, que eran una copia casi exacta de John Fogerty en sus años dorados. Debo asumir que le tenía muy poca fe al Bulldog, ya que cantar como Fogerty no es para nada fácil. Sin embargo me dejo atónito, cantando a ratos mejor de lo que lo hace hoy en día Fogerty.
El show continuó con puros exitazos. Temas como Green River, Who’ll Stop the Rain y Hey Tonight hicieron bailar a la fanaticada presente, aunque no cantar la verdad. Tomo casi una hora para que el público se parara de sus asientos y comenzara a vibrar de verdad con CCR. A ratos sentía que éramos solo un par de jóvenes los que cantábamos todas las canciones a viva voz. El vejestorio (con todo el respeto) solo se dedicó a bailar las canciones en las cuales yo quería estar saltando. Pero bueno, cada uno vive la música como quiere, soy nadie para juzgarlos. Cuando por fin escuche rugir al monstruo, fue cuando tocaron Have you ever seen the rain? A ratos el Bulldog bromeo con esta situación, preguntando donde está el público chileno entre otras cosas.
Luego de una pequeña pausa, el publico cobró vida y comenzó a corear el clásico “Olé, olé, olé,olé Creedence, Creedence” Y tras volver los músicos al escenario dijeron algo así como gracias, creíamos que no estaban aquí. Cerraron el show con exitazos como Molina, Travelin’ Band y Up Around the bend.
Aquí les dejo las canciones que sonaron anoche. Recuerden que hoy en la noche es el concierto de Yes, asique atentos a una nueva reseña. Esperamos poder contar con nuestra cámara amiga, ya que anoche no nos dejaron entrarla.
Koke
Born on the Bayou
Green River
Cotton Fields
Conmotion
Who’ll stop the rain
Suzie Q
Hey Tonight
Long as I can see the Light
Down on the corner
Lookin out my back door
I heard it through the gravepine
Midnight Special
Bad Moon Rising
Proud Mary
Fortunate Son
Have you ever see the rain?
Travelin Band
Molina
Good Golly Miss Molly
Up around the bend
No hay comentarios:
Publicar un comentario