
Abriendo una nueva sección, presentamos nuestro primer disco destacado. Y qué mejor que abrir con un homenaje a Brian Wilson (quien acaba de cumplir nada más y nada menos que 68 años el pasado domingo 20 de Junio) y a su histórico grupo, The Beach Boys.
Grabado y publicado entre el 65’ y el 66’, Pet Sounds se considera como el mejor álbum editado por la banda, en un momento en que el bajista y líder de la banda, Brian Wilson, experimentaba y se sumía cada vez más en el LSD y otras drogas psicodélicas, todo esto mientras no conseguía la inspiración musical que buscaba. Hasta que escuchó el álbum Rubber Soul, de los Beatles (a quienes tenía por maestros y competidores).
Fue tal la impresión que le causó, que como reto personal no descansó hasta conseguir, entre campanas, botes, ladridos, timbres y botellas, los arreglos musicales y armonías vocales que darían vida a este gran álbum.
Y así podemos seguir describiéndolo, sin lograr acotar en simples palabras la genialidad que significó este disco para la historia del rock y la música. En su momento los críticos fueron muy duros con Pet Sounds. Por su parte, artistas como Paul McCartney lo tienen entre sus favoritos (como no, si él mismo admitió que le compró una copia de este disco a cada uno de sus hijos como parte de su educación musical).
Es por esto que, estimados lectores y lectoras, escuchen, disfruten y opinen. Les dejamos el playlist del álbum al costado derecho del blog, con un bonus track de regalo: Good Vibrations… single de la banda que si bien el propio Brian Wilson dejo fuera del disco, fue quizás uno de sus mayores éxitos populares.
EDIT: Adjunto la lista del álbum
notable disco
ResponderEliminarbuena reseña donga!
Excelente reseña.
ResponderEliminarHoy día estaba escuchando la futuro, y me enteré de unos cuantos conciertos. Dado que sería interesante presentar temas de las bandas que nos visitan, creo que vas a tener que aprovechar el fin de clases y modificar la sección por "Disco de la semana" o hacer especiales.
Si estuve pensando en eso. Por su puesto que si las visitas lo merecen, tendrán su merecido espacio.
ResponderEliminarAhi veremos con que receta las incluimos