Luego de conocidos los ganadores del premio Nobel en áreas científicas (Medicina el lunes, Física el martes, y Química ayer), hoy fue el turno de saber quién sería el galardonado en el área de las letras. Así, Mario Vargas Llosa se convirtió en el 4° acreedor de la presente edición del más prestigioso e importante premio a nivel mundial, además de la no despreciable suma de 1,5 millones de dólares. Autor de grandes y notables obras literarias, Varguitas se destaca como novelista y ensayista, y en menor medida dramaturgo, con una gran cantidad de publicaciones aclamadas por el público y la crítica. Entre ellas, destaco aquellas que he tenido el gusto y placer de leer: La ciudad y los perros, La tía Julia y el escribidor, La fiesta del Chivo, Las travesuras de la niña mala, y Pantaleón y las visitadoras.
Muchas son las razones para homenajear a uno de los grandes de la literatura mundial, y en palabras de la academia sueca encargada de elegir a los mejores podemos encontrar algunas de ellas: "por su cartografía de las estructuras de poder y sus imágenes mordaces de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo".
Felicitamos a Mario a la distancia por su logro, rompiendo 20 años de sequía para los autores de habla hispana. A su salud, maestro.
Gran escritor, gran premio.... Buena entrada.
ResponderEliminarbesos
no habia tenido el minuto de leerlo, pero de acuerdo con la berni. Un grande de la literatura latinoamericana
ResponderEliminar