jueves, 17 de junio de 2010

Tributo...

Porque no sólo de fútbol vive el hombre, hoy les quiero presentar a Luis Royo. ¿Quién es él? Royo es un artista español bastante conocido que ha publicado varias libros temáticos y de bosquejos. Además, ha colaborado en muchas publicaciones, como Heavy Metal, y ha ilustrado portadas de libros y discos de distintos grupos, como "El ángel caído" y "Los poetas han muerto" de Avalanch, una banda de metal española. De hecho, fue por una polera de Avalanch que compré hace ya varios años, y que traía una ilustración de Royo en la espalda, que llegué a saber de él. Pero basta de rodeos y vamos al grano. Artistas, pintores y dibujantes hay por montones. Entonces, ¿cuál es la gracia de Luis Royo? Bueno, simplemente que él hace cosas como estas:



¿Quiere ver más? Haga click aquí.
Como dice el título, se me ocurrió hacerle un tributo a la distancia. Para ello, ningún lugar mejor que las blancas paredes de mi pieza. Lamentablemente siempre dejo las cosas a medias, o al menos eso opina mi viejo, y hasta ahora son sólo bosquejos carentes de color. De todos modos, esto es lo que llevo.



Para terminar, me retracto de la introducción. Al menos en parte, porque hasta el 11 de Julio se hará muy difícil pensar en algo que no sea fútbol. Hoy no pude ver Argentina-Corea (la capitalista), ni Grecia-Nigeria, así que salvo agradecer que hayan aparecido los goles, no puedo emitir comentarios. Sí vi México-Francia y debo decir que ha sido de los mejores partidos hasta ahora. México fue ese equipo rápido y técnico del cual se hablaba, y por largos pasajes tuvo a Francia a su merced. Por su lado, los galos se vieron sobrepasados pero elevaron el nivel mostrado en el primer partido. El penal no fue tal (empezó la temporada de piletas, como diría Palma), pero creo que México ganaba de todas formas. Mañana la tarea de tomar la batuta y seguir elevando el nivel recaerá en Alemania, quien ya se erigió como candidato con su debut goleador, e Inglaterra, que quiere mejorar la imagen que dejó frente a su ex-colonia.

1 comentario: