sábado, 19 de marzo de 2011

Blizzard of Ozz y la muerte de Randy Rhoads.


Siguiendo con el mes del Principe de las Tinieblas, del precursor de Heavy Metal, hoy les presentaremos el Blizzard of Ozz. Este fue el disco debut de Ozzy como solista, y contó con la maestría de Randy Rhoads en la guitarra. Precisamente hoy, se cumplen 29 años de su trágica muerte.

Randy Rhoads comenzó su carrera en Quiet Riot, hasta que en 1979 se une a Ozzy. Juntos crean el Blizzard of Ozz, que fue el gran debut de Ozzy tras su trágica partida de Black Sabbath. Su adicción al alcohol y las drogas, así como su difícil personalidad, llevaron a Iommy y compañía a dejarlo a un lado, aun sabiendo al gran vocalista que perdían. Pero para el mundo del metal, fue lo mejor que pudo haber pasado. Black Sabbath contrata a Ronnie James Dio y siguen con su carrera. Ozzy encuentra a Randy y crean el par de discos más geniales de Ozzy. El único problema es que fue solo un par de álbumes, ya que en 1982 Randy pierde la vida en un accidente aereo.

En el disco destacan sobre todas las demás Crazy Train y Mr. Crowley, que son éxitos que hasta el dia de hoy se pueden escuchar en las radios. Aquí Rhoads se hace notar, con el típico riff de guitarra de Crazy Train que es reconocible por todos. Asimismo en Mr. Crowley, en que los solos de guitarra muestran el virtuosismo de Rhoads. El álbum además contó con una publicidad extra, que no estaba entre los planes: La polémica de Suicide Solution. Este tema fue ideado por Ozzy como un tributo al fallecido Bon Scott (primer vocalista de AC/DC) y hablaba sobre los problemas del alcohol, ya que Bon murió a causa de este. El problema surgió cuando se mal interpretó el titulo de esta canción. La idea era que hablara de la Solucion Suicida, es decir, solución como líquido, haciendo referencia al alcohol. Esta se interpretó como que la solución a los problemas era el suicidio. Todo esto estalló cuando en 1984 un joven Canadiense se suicidoó escuchando esta canción. Ahí comenzaron las demandas, junto con eso fue vetado de varios estados de EEUU y fue apuntado como demoniaco. Llegó a tanto esta polémica, que algunos aseguraban que en algunas partes de la canción Ozzy gritaba “Take the gun, shoot shoot shoot” (pueden escucharlo en el minuto 2:18).

Bueno, eso nomas les traigo por el día de hoy, recuerden que la próxima semana se presentara Ozzy Osbourne en nuestro país, por lo que seguiremos repasando su carrera para ir calentando motores. Aquí les dejo el disco como siempre.

Koke








No hay comentarios:

Publicar un comentario